TOP

Nuestra Propuesta


Unión para el Desarrollo Social
UCR-Lista E- Dr. José Ignacio García Hamilton


         La “Lista E- Dr. José Ignacio García Hamilton”, de la Unión Cívica Radical de Tucumán, integrante de la Unión Para el Desarrollo Social, ha decidido presentarse en las elecciones internas abiertas de sufragio universal convocadas para el 14 de agosto próximo.
         Estamos decididos a fortalecer la acción del Congreso de la Nación Argentina, desde nuestro rol de oposición hasta el 10 de diciembre, y acompañando a Ricardo Alfonsín desde el momento que sea ungido Presidente. Lo haremos sosteniendo los principios del inspirador de nuestra Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi: la austeridad republicana, el gobierno dentro de la ley, la defensa de la democracia, la vigencia de la independencia de los tres poderes, el estricto respeto a la libertad de prensa y de opinión y la transparencia en los actos de gobierno, poniendo límite a los excesos.
         Asimismo, manifestamos nuestro compromiso con el pueblo argentino y de nuestra provincia, del que emanan nuestros mandatos, de trabajar por el desarrollo de Tucumán y de todas las provincias interiores, promoviendo el desarrollo de las economías regionales, la recuperación de nuestros ferrocarriles cuyo desmantelamiento nos retrotrajo a las condiciones de más de un siglo atrás. Estimularemos la producción agropecuaria, la defensa del campo y la industria nacional para generar fuentes genuinas de trabajo para todos.
Respetando las Instituciones del Estado Argentino y sosteniendo la vigencia de los principios federales inscriptos en la Constitución Nacional se hará realidad la revisión del unitarismo sumiso y complaciente que ha despojado a nuestras provincias de sus legítimos derechos, confiscando sus ingresos e hipotecando el futuro de la República.
         Lucharemos con todas nuestras fuerzas para recuperar la seguridad, el orden público y los índices confiables, el valor de la moneda y la dignidad para todos los argentinos, fundada en el esfuerzo y el trabajo honrado, la educación y la salud universal, fuente genuina del bienestar y de la libertad ciudadana. Nos comprometemos a usar para estos propósitos todas las herramientas que nos otorga la Constitución Argentina.

Rodolfo Martín Campero, Norah Castaldo, Florencia Aráoz de Isas, Enrique Ortega, Segundo Juri, Graciela Villarrubia, Enrique Gonzalez, Matías Cuello.