TOP

Mi renuncia como candidato a Diputado de la Nación

Yerba Buena, Tucumán,   29 de agosto de 2011
Al  Sr. Presidente de la
Unión Cívica Radical de Tucumán
Dr. Federico Romano Norri
Presente

Me dirijo al Sr. Presidente de la UCR, a fin de elevar mi renuncia como candidato de nuestro partido a Diputado de la Nación por el Distrito Tucumán, distinción con la que me honraron los ciudadanos tucumanos en la Elección Primaria Abierta,  llevada a cabo el día 14 de agosto próximo pasado.
Participé en ese proceso electoral, junto a otros dignos correligionarios y correligionarias de distintas listas, con lealtad e idéntica mística y honorabilidad, sin la complicidad de terceros ajenos a nuestro partido, y con la sana intención de llevar adelante los principios que nos enaltecen como afiliados militantes y como ciudadanos de bien.   
Sin embargo, su resultado final me obliga a esta determinación, por la absoluta convicción de que la consagración de su primer término pone en riesgo estos valores históricos, imponiéndome una objeción de conciencia, moral, cívica, política, y doctrinaria hacia la persona que quedó encabezando la lista ya que, como es de dominio público, vengo observando muy críticamente su accionar -al igual  que muchos otros afiliados, ciudadanos, opinión pública y la prensa en general- tanto en lo relativo a su conducta política frente a nuestro partido en esta elección, como en lo referente al modo de ejercer su responsabilidad en relación a la administración y disposición de los fondos universitarios.
A esta decisión de resignar la nominación, asumida frente a mis íntimos en el mismo momento de conocerse el resultado del escrutinio, la he demorado, en silencio y con gran peso, hasta el día de hoy, por la necesaria cautela que debía observar con respecto a la oportunidad, en razón de que mi pertenencia partidaria y la prudencia me impusieron, la obligación cívica de evitar una presentación anticipada que pudiese perturbar o causar eventuales efectos indeseados a mí partido o a sus dignos candidatos, en orden a las elecciones generales del día domingo 28 de agosto pasado.
Como Ud. y la ciudadanía comprenderán, esta cuestión de incompatibilidad ética, definitiva e insalvable, con quién ocupa el primer lugar -que no puedo ni debo, de ninguna manera, callar, soslayar y, mucho menos, convalidar con mi persona- torna absolutamente imposible mi permanencia en la lista electoral prevista para el mes de octubre por nuestro histórico Partido la Unión Cívica Radical.
Sin más, y agradeciendo que se imprima a la presente el inmediato curso debido, saludo a Ud. y a los Sres. miembros de la Junta de Gobierno, con la consideración más distinguida.

Rodolfo Martín Campero
           DNI 5.521.221

0 comentarios: